Competencias digitales y adaptación a la educación no presencial en estudiantes de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad de San Martín de Porres

Autores/as

  • Ivonne Elizabeth Loayza-Bandín Universidad de San Martín de Porres

Resumen

En un mundo inmerso en constantes cambios donde la tecnología ha
tomado mayor protagonismo, contar con las habilidades necesarias para
desenvolverse de manera óptima en la sociedad digital es una realidad
inmediata. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como
objetivo general, establecer la relación entre las competencias digitales
con la adaptación a la educación no presencial en los estudiantes de
la Escuela Profesional de Economía de la Universidad de San Martín
de Porres en el semestre académico 2021-I. Con una investigación de
diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo – correlacional,
de enfoque cuantitativo y una muestra de 110 estudiantes. Que, luego
del procesamiento de datos y análisis de los resultados, se llegó a la
conclusión de comprobar que existe una relación significativa entre las
competencias digitales con un nivel avanzado (72.7%) y la adaptación
a la educación no presencial con un nivel de adaptación (92.7%).
Teniendo las competencias digitales un grado de influencia de 30.1%
en la adaptación a la educación no presencial en los estudiantes
de Economía.

Descargas

Publicado

2022-08-17

Número

Sección

Artículos