Tiempo de pandemia e inteligencia emocional en estudiantes Universidad Nacional Federico Villarreal

Autores/as

  • Elsa Margarita Lozada Asparria
  • Albert Lorenzo Buitrón Arellano
  • Jorge Bendezú Hernández

Resumen

La inteligencia emocional no tiene nada que ver con un aprendizaje
académico, su desarrollo y manejo es individual, pero se desarrolla tanto
en estudiantes como profesionales. Esta capacidad es determinante
cuando una persona tiene la posición de autoridad, gerente o supervisor,
porque es cuando más atención debe prestar sobre todo en momentos de
difíciles como es el caso de la pandemia por COVID -19. Es por ello que el
presente estudio tiene como objetivo principal determinar la incidencia
del tiempo de pandemia en la inteligencia emocional de los estudiantes
del cuarto año de educación inicial, de la Facultad de Educación de la
UNFV. La investigación de tipo básico, de nivel descriptivo, de enfoque
mixto, de método hipotético–deductivo, diseño no experimental de
corte transversal, contó con la participación de 100 estudiantes, de
cuarto año de educación inicial de la Facultad de Educación de la
UNFV, a quienes se les administró un cuestionario, construido en base a
las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, mediante la
aplicación de la estadística. Se halló que el tiempo de pandemia incide
significativamente en la inteligencia emocional de los estudiantes del
cuarto año de educación inicial, de la Facultad de Educación de la
UNFV.

Descargas

Publicado

2022-08-17

Número

Sección

Artículos