Modelos pedagógicos y práctica didáctica en los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

Autores/as

  • Luz Gloria Castro-Bermúdez Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

Palabras clave:

aprendizaje, educación profesional

Resumen

Objetivo: ¿existe relación entre los modelos pedagógicos y la práctica didáctica de los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión?
Material y método: La muestra probabilística fue de criterio aleatorio y estuvo conformado por 153 docentes nombrados y contratados a tiempo completo de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Empleamos el método descriptivo correlativo. Para el presente trabajo se consideró, de acuerdo con la clasificación de Flores Ochoa, cinco modelos: el tradicional, de comportamiento, progresivo, cognitivo y radical crítico.
Resultados: Los modelos pedagógicos que predominan en la práctica didáctica de los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Camón son el pedagógico progresista y el crítico radical. Con respecto a la relación entre las variables Modelos pedagógicos y la Práctica Didáctica en docentes de la UNDAC, se encontró que sí existe relación estadística significativa, lo que estaría validando la
hipótesis p

Biografía del autor/a

  • Luz Gloria Castro-Bermúdez, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

    Mg. Obst. Docente de la E.F.P de Obstetricia – Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

Descargas

Publicado

2008-09-06

Número

Sección

Artículos originales