Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de cirugía en el Hospital de Emergencias Grau
Palabras clave:
percepción, calidad de atenciónResumen
Objetivo: Analizar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de cirugía en el Hospital de Emergencias Grau- 2010.
Material y método: La investigación fue de nivel cuantitativo, de diseño descriptivo, prospectivo, transversal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario tipo escala de Lickert, el cual fue validado mediante juicio de expertos y sometido a prueba piloto para su validez y confiabilidad estadística. Fue aplicado a una muestra de 30 pacientes.
Resultados: La percepción del 56,67% de los pacientes acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera del servicio de Cirugía en el Hospital de Emergencias Grau fue muy favorable en lo referente a la dimensión componente técnico. La percepción del 53,33% (16 pacientes) fue favorable en lo concerniente al componente interpersonal, y el 96,67% (29 pacientes) respondieron que fue muy favorable en el comp