Inteligencia emocional y calidad de vida en personal de salud de cuatro hospitales del sector Público de Lima

Autores/as

  • Román Jesús Marquina-Luján Psicólogo de consulta privada.

Palabras clave:

Inteligencia Emocional, Calidad de Vida, Personal de Salud, Hospitales

Resumen

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la calidad de vida en personal de salud de cuatro hospitales del Sector Público de Lima.

Material y Método: El estudio es de diseño no experimental, siendo de tipo correlacional con alcances descriptivos, comparativos y explicativos. Fue realizado en una muestra representativa de 352 profesionales de la salud con más de tres años de experiencia dedicada a las instituciones del Ministerio de Salud. Se utilizó el Inventario del Coeficiente Emocional de Baron (ICE) y la Escala de Calidad de Vida de Olson & Barnes.

Resultados: Los resultados nos muestran que existe dependencia significativa entre las variables estudiadas. Aquellos que presentan menores índices de inteligencia emocional se asocian con aquellos que tienen menor calidad de vida y los que tienen mejores niveles de inteligencia emocio

Biografía del autor/a

  • Román Jesús Marquina-Luján, Psicólogo de consulta privada.

    Psicólogo de consulta privada.

     

Descargas

Publicado

2014-09-21

Número

Sección

Artículos originales