Inteligencia emocional y calidad de vida en personal de salud de cuatro hospitales del sector Público de Lima
Palabras clave:
Inteligencia Emocional, Calidad de Vida, Personal de Salud, HospitalesResumen
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la calidad de vida en personal de salud de cuatro hospitales del Sector Público de Lima.
Material y Método: El estudio es de diseño no experimental, siendo de tipo correlacional con alcances descriptivos, comparativos y explicativos. Fue realizado en una muestra representativa de 352 profesionales de la salud con más de tres años de experiencia dedicada a las instituciones del Ministerio de Salud. Se utilizó el Inventario del Coeficiente Emocional de Baron (ICE) y la Escala de Calidad de Vida de Olson & Barnes.
Resultados: Los resultados nos muestran que existe dependencia significativa entre las variables estudiadas. Aquellos que presentan menores índices de inteligencia emocional se asocian con aquellos que tienen menor calidad de vida y los que tienen mejores niveles de inteligencia emocio