Nivel de satisfacción de usuarias externas en consultorios de obstetricia Centros de salud Sagrado Corazón de Jesús y La Ensenada. Puente Piedra. 2015

Autores/as

  • Zaida Flor Orihuela-Sangama Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú

Palabras clave:

satisfacción, calidad, obstetricia

Resumen

Objetivo. Determinar el nivel de satisfacción de las usuarias externas en los consultorios de obstetricia de los centros de salud Sagrado Corazón de Jesús y La Ensenada. Puente Piedra. 2015.

Material y métodos. Tipo descriptivo, prospectivo, comparativo y transversal. Población: Conformada por 480 usuarias de ambos centros de salud.  La muestra lo constituyeron 150 usuarias externas, mayores de 18 años y con autorización del consentimiento informado. El instrumento utilizado fue la encuesta SERVQUAL modificada, incluyendo 5 criterios: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Los datos fueron analizados en el programa SPSS versión 22, calculándose frecuencias absolutas y relativas.

 Resultados. 62% de las usuarias tienen entre 21 y 30 años, 100% con SIS, y atendidas por Obstetras. En el centro de

Biografía del autor/a

  • Zaida Flor Orihuela-Sangama, Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú

    Mg. Obstetra con mención en Salud Sexual y Reproductiva. Docente de la facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martín de Porres

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Publicado

2015-09-22

Número

Sección

Artículos originales