La innovación educativa y su relación con las competencias investigativas en los estudiantes de la Universidad de San Martín de Porres

Authors

  • Gorki Llerena Lazo de la Vega Universidad San Martin de Porras

Keywords:

Docencia, estrategia, saberes, competencias y dimensión

Abstract

En la presente publicación se analiza el tema de la innovación educativa, relacionándola con el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad de San Martín de Porres teniendo como perspectiva la mejora de sus conocimientos de manera integral. Asimismo, se desarrollan los mejores recursos de la pedagogía moderna gracias a la incorporación racional a la docencia universitaria, de medios y procesos innovativos y también a la utilización de nuevas tecnologías, que tiendan a mejorar el conocimiento en sus rubros metodológicos y conceptuales. Tratándose de mejoras educativas, el tema de la innovación en la educación universitaria se enfoca sobre la base de estrategias y modelos que conllevan a cambios institucionales. Es bueno precisar, que la aplicación de experiencias innovativas está referida al uso de recursos audiovisuales y computacionales. Es importante señalar que la innovación educativa estratégica que se ha desarrollado, que se nutre de la ciencia y la tecnología, tiene como un gran objetivo mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en los ámbitos académicos, cognitivos y motivacionales.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Gorki Llerena Lazo de la Vega, Universidad San Martin de Porras

    Doctor en Contabilidad y Finanzas; 

References

Bunge, M. (1969). La ciencia su estrategia y su filosofía. Buenos Aires. Ediciones Ariel.

Bunge, M. (1972). La ciencia su método y su filosofía. Buenos Aires. Editorial Siglo Veinte.

Bunge, M. (1982). Economía y filosofía. Madrid. Editorial Tecnos.

Fukuyama, F. (1996). El fin de la historia y el último hombre. Buenos Aires.Editorial Planeta.

Goode, W.J.; Hatt P. K. (1971) Métodos de investigación social. La Habana. Editorial Ciencias Sociales.

Hernández R.; Fernández C. y Baptista P. (2010). Metodología de la investigación. México. McGraw - Hill Interamericana.

Kopnin, P.V. (1986). Lógica dialéctica. La Habana. Editorial André Voisin.

Kuhn, T. S. (1962). The structure of scientific revolution. (La estructura de las revoluciones científicas).

Popper, K. R. (1962). El desarrollo del conocimiento científico. Berkeley,

California.

Sierra Bravo, R. (1984) Ciencias sociales, epistemología, lógica y metodología. Madrid. Edit. Paraninfo.

Downloads

Published

2019-08-16