Efectividad en la aplicación de un programa educativo sobre conocimientos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) en escolares del quinto año de educación secundaria de la institución educativa Nº 5168 Rosa Luz de Puente Piedra, 2006

Autores/as

  • Judith Milagros Corzo-Morán Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú

Palabras clave:

síndrome de inmunodeficiencia adquirida, VIH

Resumen

Objetivo: determinar la efectividad de la aplicación de un programa educativo sobre conocimientos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), en escolares del quinto año de educación secundaria, de la I.E Nº 5168 Rosa Luz de Puente Piedra, en el año 2006.
Material y método: estudio de diseño cuasi- experimental, de tipo longitudinal de intervención con un pre y post test. El universo estuvo constituido por 495 alumnos, y la muestra por 50 escolares de sexo masculino del turno tarde, entre los 15 y 18 años de edad. La muestra fue no probabilística intencionada.
Resultados: En el pre test, los escolares tienen un conocimiento deficiente (72 %) y regular 16 %, encontrándose que sólo el 12 % tiene un conocimiento bueno. En el post test se demuestra una modificación considerable en su totalidad: un 94% de conocimiento bueno, regular 4 % y solamente un 2 % deficiente, mostrándose así la aprobación de nuestra hipótesis al comparar los resultados. El programa educativo tuv

Biografía del autor/a

  • Judith Milagros Corzo-Morán, Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú

    Licenciada en Obstetricia de la Universidad de San Martín de Porres.

Descargas

Publicado

2008-09-06

Número

Sección

Artículos originales