Percepción de la usuaria externa de la calidad de servicio de gineco obstetricia del Hopital Aurelio Díaz Ufano y Peral, EsSalud - 2009

Autores/as

  • Elizabeth Mirella Pizarro-Sánchez Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú

Palabras clave:

satisfacción del paciente, evaluación de la calidad de atención de salud, atención ambulatoria

Resumen

Objetivo: evaluar la calidad de servicio en la consulta externa del Servicio de Gineco Obstetricia del Hospital Aurelio Díaz Ufano y Peral de EsSSALUD durante mayo y junio del 2009.
Material y Método: el diseño fue descriptivo transversal. La medición de la calidad se realizó a través de la satisfacción del usuario utilizando la encuesta SERVQUAL. La muestra estuvo constituida por 195 usuarias externas; Resultados: el 97,6% de las encuestadas fueron adultas; 80,1% con educación superior. 50,51% llegan al hospital en media hora o menos. 49,49% viven en área urbano-marginal y 67,35% fueron aseguradas por su cónyuge. Con respecto a la satisfacción global, se encontró que el 60,2% de las encuestadas manifestaron insatisfacción leve o moderada y casi 40%, satisfacción amplia. Estos porcentajes se mantuvieron en las dimensiones ‘aspectos tangibles’ y ‘confiabilidad’ y se invirtieron en respuesta rápida y seguridad. El nivel de instrucción primaria o menos y el tiempo de llegada al ho

Biografía del autor/a

  • Elizabeth Mirella Pizarro-Sánchez, Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú
    Mg. Obstetra. Docente de la FOE-USMP, Lima, Perú

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Publicado

2010-03-09

Número

Sección

Artículos originales