Nivel de satisfacción del usuario adulto sobre el cuidado de enfermería en la unidad de cuidados críticos y emergencia en el Hospital Nacional Hipólito Unanue

Autores/as

  • Giovanna Pinto-Rebatta Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú

Palabras clave:

atención de enfermería, cuidados críticos, servicios médicos de emergencia

Resumen

Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del usuario de 20 a 60 años de edad sobre la atención de salud que brinda el profesional de enfermería en el Tópico de Medicina de la Unidad de Cuidados Críticos y Emergencia en el Hospital Nacional Hipólito Unanue entre los meses de agosto 2009 – abril 2010.
Material y método: es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal; con una muestra probabilística de 270 usuarios, utilizando como instrumento un cuestionario y como escala de calificación la escala de Likert.
Resultados: se encontró que los usuarios manifestaron sobre el componente de la calidad interpersonal una satisfacción intermedia (75,5%), seguida por un 12,3% de satisfacción completa y 12,2% de insatisfacción; mientras que acerca del componente de la calidad técnica manifestaron una mediana satisfacción (71,6%), seguida por un 26,19% de insatisfacción y una satisfacción total de 2,21%; asimismo, sobre el componente confort consideraron una mediana sa

Biografía del autor/a

  • Giovanna Pinto-Rebatta, Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú
    Licenciada en Enfermería. Facultad de Obstetricia y Enfermería- Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú.

Descargas

Publicado

2011-03-09

Número

Sección

Artículos originales