Impacto de la implementación de un plan de mejora en el nivel de satisfacción del usuario externo en los servicios de consulta externa del centro de atención primaria III San Juan de Miraflores. Lima-Perú

Autores/as

  • Carmen Bedoya-Rivadeneira Centro de Atención Primaria CAP III de San Juan de Miraflores. Lima, Perú

Palabras clave:

satisfacción, usuario, SERVPERF, consulta externa

Resumen

Objetivo: Determinar el impacto de la implementación de un plan de mejora en el nivel de satisfacción del usuario externo en los servicios de consulta externa del Centro de Atención Primaria III San Juan de Miraflores. Lima-Perú.

Material y Método: Diseño cuantitativo, descriptivo-comparativo, aplicado, longitudinal y prospectivo. La medición de la satisfacción del usuario se realizó mediante la encuesta SERVPERF modificada, la cual mide la satisfacción del usuario de acuerdo a sus percepciones. El muestreo fue intencional y estuvo constituido por 49 usuarios el año 2013 y 50 usuarios el año 2014. El procesamiento de datos se realizó de acuerdo al rango de satisfacción y las dimensiones del instrumento.

Resultados: En el año 2014, el porcentaje global de satisfacción de los usuarios externos en el CAP III San Juan de Miraflores fue de 71% y de insatisfacción fue de 29%. Si

Biografía del autor/a

  • Carmen Bedoya-Rivadeneira, Centro de Atención Primaria CAP III de San Juan de Miraflores. Lima, Perú
    Médico Cirujano. Directora de Centro de Atención Primaria CAP III de San Juan de Miraflores. Essalud

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Publicado

2015-04-21

Número

Sección

Artículos originales