Validación de la encuenta de satisfacción en escala vigesimal del usuario externo de la consulta ambulatoria. Lima 2006
Palavras-chave:
Estudios de validación, servicio ambulatorio en hospitalResumo
Objetivo: determinar la validez de la pregunta directa en escala vigesimal, para valorar la satisfacción del usuario externo de la consulta ambulatoria. Material y método: estudio observacional descriptivo, de corte transversal y prospectivo, que se realizó en 329 usuarios externos de la Consulta Ambulatoria del Hospital Nacional Cayetano Heredia entre agosto y septiembre de 2006, los que fueron seleccionados de manera probabilística de tipo intencional. Se aplicó una entrevista estructurada que utilizó un Cuestionario SERVQUAL modificado con pregunta directa en escala vigesimal. Se plantearon seis escenarios de valoración de la escala vigesimal, de acuerdo con distintos umbrales de satisfacción a efectos de determinar su validez a través de la sensibilidad, especificidad, valor predictivo positivo y valor predictivo negativo para cada uno de ellos, así como la determinación de la curva ROC. Resultados: la encuesta SERVQUAL encontró unDownloads
Publicado
2008-01-30
Edição
Seção
Artículos originales