Envíos

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Directrices para autores/as

Hacemos extensiva la invitación a enviarnos los mejores trabajos de sus estudiantes y sus producciones intelectuales para el siguiente número de la revista. Asimismo, pueden hacernos llegar sus sugerencias y opiniones a los correos rencisos@usmp.pe y wvasquezr@usmp.pe, los mismos que permitirán enriquecer la revista.

Para la presentación de los mejores trabajos de sus estudiantes se debe tener en cuenta el estilo APA (American Psychological Association) en su sexta edición. Además, se debe tomar como referencia lo siguiente:

  1. Márgenes y espaciado: Usar márgenes de 2.54 cm. en todos los lados de la página. Espaciado 1.5. Si se deja un espacio entre los párrafos se recomienda no dejar sangría y si no se deja espacio entre párrafos es necesario considerar sangría francesa. Después del punto seguido usar dos espacios para comenzar la siguiente oración.
  2. Tipografía: Utilizar fuente Times New Roman, Arial o Serif; letra 14 para el título, 12 para el autor (nombre y apellidos) y su afiliación institucional (curso, sección y aula) y 11 para los párrafos. Negritas e itálicas (cursivas) para destacar pasajes del texto.
  3. Longitud de la línea y alineaciones: No justificar las líneas; usar el estilo de alineación a la izquierda y deje el margen derecho sin alinear. No dividir las palabras al final de una línea y tampoco emplear guiones para separarlas.
  4. Complementos gráficos: Deben ser significativos aportando información o aclarando lo afirmado en el texto.

Para la presentación de sus trabajos intelectuales se debe tener en cuenta el estilo APA (American Psychological Association) en su sexta edición. Además, se debe tomar como referencia lo siguiente:

1. Márgenes y espaciado: Usar márgenes de 2.54 cm. en todos los lados de la página. Espaciado 1.5. Si se deja un espacio entre los párrafos se recomienda no dejar sangría y si no se deja espacio entre párrafos es necesario considerar sangría francesa. Después del punto seguido usar dos espacios para comenzar la siguiente oración.

2. Tipografía: Utilizar fuente Times New Roman, Arial o Serif; letra 14 para el título, 12 para el autor (nombre y apellidos) y 11 para los párrafos. Negritas e itálicas (cursivas) para destacar pasajes del texto.

  • Título: Debe escribirse con letra inicial mayúscula, centrado en la página. Debe sintetizar la idea principal del escrito de una manera sencilla y un estilo adecuado.
  • Nombre el autor: Nombre de pila y los apellidos, no emplee iniciales, omita todos los títulos y los grados académicos.
  • Afiliación institucional: Incluya una afiliación y su cargo que desempeña, use doble afiliación si dos instituciones contribuyeron con el estudio en el aspecto financiero. Debe centrarse debajo del nombre del autor en la línea siguiente.
  • Resumen: Es una síntesis breve y global de los contenidos del trabajo intelectual. Un resumen bien elaborado puede ser el párrafo más importante del artículo académico. Debe ser preciso, no evaluativo, coherente, legible y conciso. Oscilará entre las 200 y 250 palabras como máximo.
  • Palabras clave: Categorícelas para tipificar la publicación.
  • Referencias: Solo utilice la palabra referencias para indicar las fuentes bibliográficas, Hemerográficas y linkográficas que haya utilizado en el artículo académico.

3. Longitud de la línea y alineaciones: No justificar las líneas; usar el estilo de alineación a la izquierda y deje el margen derecho sin alinear. No dividir las palabras al final de una línea y tampoco emplear guiones para separarlas.

4. Complementos gráficos: Deben ser significativos aportando información o aclarando lo afirmado en el texto.

Esperamos que con su contribución, vayamos mejorando y nuestra revista alcance los méritos y reconocimientos que todo esfuerzo intelectual merece.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.