Principio de Continuidad en el régimen Laboral de los Docentes de Instituciones educativas Particulares del Perú
Principle of Continuity in the Labor regime of Teachers of Private Educational Institutions of Peru
Keywords:
Continuidad laboral, contrato laboral, docentes, instituciones educativas privadas.Abstract
En el sector educativo privado, conforme lo establece la Ley N°28044, Ley General de Educación y el Decreto Legislativo N°882, Ley de Promoción en la Inversión en Educación; los docentes de las instituciones educativas particulares se encuentran comprendidos en el régimen laboral de la actividad privada. Las relaciones laborales en instituciones educativas particulares tienen peculiaridades debido a los contratos de docentes a tiempo completo, mediante contratos modales.
Si bien es cierto, actualmente SUNAFIL viene abordando el tema con autoridades de las instituciones educativas privadas, el presente artículo busca determinar que aún existe vulneración del principio constitucional de continuidad en el empleo, específicamente en los contratos que suscriben los docentes del régimen laboral de instituciones educativas privadas, pues se considera que la continuidad laboral del trabajador se ve afectada, en virtud a que se elude y reduce la CTS, gratificaciones legales.
DOI
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo inicial en esta revista.