Política de divulgación de conflictos de interés

Declaración Obligatoria de Conflictos de Interés

EduTicInnova exige a todos los participantes en el proceso editorial —autores, editores y revisores (tanto internos como externos)— la divulgación completa de cualquier conflicto de interés que podría influir en la evaluación, contenido o aprobación de un manuscrito. Esta transparencia es crucial para mantener la integridad y objetividad de nuestra revista.

Revelación y Manejo de Conflictos

Los autores deben informar sobre cualquier conflicto de interés al momento de enviar sus trabajos, garantizando que los revisores puedan considerar esta información durante el proceso de evaluación. De igual forma, los revisores invitados a evaluar un manuscrito deben declinar su participación si existen conflictos de interés con los autores o con el tema del manuscrito. EduTicInnova se compromete a la selección cuidadosa de revisores, no solo por su competencia y experiencia sino también por su imparcialidad respecto al tema y los autores del manuscrito.

Expectativas hacia los Evaluadores

EduTicInnova valora la objetividad, la imparcialidad, la prontitud, la confidencialidad, el respeto y el reconocimiento de los méritos académicos. Se espera que nuestros evaluadores cumplan con estos principios, alineándose con los valores y la misión editorial de la revista.

Resolución de Controversias

Ante cualquier controversia, EduTicInnova, a través de su consejo editorial, se compromete a investigar y tomar las medidas adecuadas para prevenir y, si es necesario, corregir la publicación de trabajos que puedan estar comprometidos por malas prácticas editoriales. Esto incluye la realización de correcciones, aclaraciones o, en casos necesarios, la retractación de artículos para preservar la fiabilidad y la credibilidad de la revista.

Con esta política, EduTicInnova refuerza su compromiso con la integridad académica y la transparencia en el proceso de publicación, asegurando que todos los trabajos reflejen los más altos estándares de ética y calidad científica.