Problemas de calidad y mejoramiento de los procesos en la atención pre natal en el Centro de Salud Azcarrunz Alto 2003

Autores

  • Giovanna Kareen Morinaga-Alvarez Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú

Resumo

Con la finalidad de determinar los problemas en el proceso de la atención prenatal y el Mejoramiento continuo de la calidad del centro de salud Azcarrunz Alto San Juan de Lurigancho .Lima Perú, se realizó un estudio descriptivo, prospectivo y longitudinal de naturaleza triangulada –cualitativo y cuantitativo, para lo cual se tomó una muestra de 12 proveedores de salud y 50 gestantes. 

Los resultados muestran que el tiempo de espera promedio fue casi de cuatro horas durante el proceso de atención prenatal, identificándose otros problemas como la falta de información a la gestante sobre el SIS y la falta de capacitación del personal de Salud Mujer.  La evaluación del mejoramiento dio como resultado la disminución del tiempo de espera.

 


Biografia do Autor

  • Giovanna Kareen Morinaga-Alvarez, Universidad de San Martín de Porres. Lima, Perú
    Magister Obstetra. Docente de la Facultad de Obstericia y Enfermería

Publicado

2005-03-31

Edição

Seção

Artículos originales