Vivencias sobre la sexualidad de adolescentes egresadas de instituciones educativas secundarias de Lima. 2012
Palavras-chave:
Sexualidad, adolescentes, Programas educativos en educación sexualResumo
Objetivo: Identificar vivencias sobre sexualidad de las adolescentes egresadas de diversas instituciones de educación secundaria.
Material y método: enfoque cualitativo, de tipo fenomenológico, permitiendo abordar la problemática en primera persona, habiendo entrevistado, mediante una guía de preguntas a egresadas de diversas instituciones educativas secundarias ubicadas en Lima, determinándose la muestra (11 participantes) con base en las necesidades de información mediante muestreo por saturación de datos.
Resultados: Se observó que para ambos tipos de colegios (nacional y particular) existe por parte de los estudiantes adolescentes gran motivación para recibir conocimientos actualizados, veraces y completos sobre salud sexual y reproductiva que no les son brindados por docentes, psicólogos o encargados de la tutoría del escolar. De igual manera, la expectativa referida fue poder utilizar en su vida sexual y reproductiva esos nuevos conocimientos.
Conclusiones: