The right of the consumer and its effects in civil law, toward consumer contracts in the market
Authors
Julio Baltazar Durand Carrión
Facultad de Derecho USMP
Keywords:
Mass recruitment, contracting of consumption, anonymization and Depersonalization of suppliers, Contract for Accession, General Clauses of Recruitment, Classical Recruitment, Consumer Protection, Weak Contractor, Codes Civilians
Abstract
El fenómeno de la producción industrial, la anonimización y despersonalización de los proveedores, la masificación de los consumidores y la proliferación de los contratos por adhesión, han dado lugar a la “Contratación de Consumo” y al crecer el comercio, obviamente las normas clásicas del Derecho Privado incorporadas en los códigos civiles de base romanista el Código Civil e influencia napoleónica , sin duda resultan ya insuficientes para regular las efectos jurídicos derivados de este tipo de contratos, en un mercado como el de hoy lleno de presiones crecientes y extendidas. Por lo tanto, podemos establecer que el Derecho del Consumidor es una disciplina singular, especializada y con cierta autonomía que no se ubica ni en el Derecho Privado, ni en el Derecho Comercial, ni el Derecho Civil, sino que constituiría una disciplina de carácter interdisciplinario y que está fortalecida de nuevos conceptos y que tiene además notas características importantes. En este sentido el Derecho del C