Impacto del diseño de una plataforma virtual en la enseñanza del derecho
Abstract
La investigación se centra en determinar la
influencia del nivel de calidad del diseño
de una plataforma en el nivel colaborativo
dentro de una comunidad educativa virtual
en la enseñanza del derecho Se tomó como
referencia la investigación “Diseño de una
Comunidad Colaborativa en los Sistemas
Educativos Virtuales Tradicionales”, en la
cual se midió el componente colaboración
con dos tipos de sistemas educativos virtuales,
teniendo como resultado que el nivel de
colaboración era más alto en un tipo de sistema
más flexible. La población seleccionada fue la
Facultad de Derecho de la Universidad de San
Martín de Porres de Perú, la cual brindó unos
diplomados de carácter virtual- presencial para
gente profesional. La presente investigación
evaluó la posibilidad de aproximarse más a
las razones de tener un ambiente colaborativo
considerando otros elementos que pudieran
influir en un trabajo asociativo dentro de una
comunidad educativa virtual en la enseñanza
del derecho. Por tal motivo se rescataron
otras dimensiones para analizar, considerando
la dimensión “diseño de plataforma” como
prioridad, la cual fue medida desde la
percepción de los participantes también y
con ello ver la relación del nivel de calidad
de la dimensión Diseño de Plataforma y la
dimensión Comunidad Colaborativa definida
en la investigación citada como referencia.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo inicial en esta revista.