Claves epistemológicas y metodológicas del ultra-realismo. Una mirada a los principios y propuestas de las diferentes escuelas ultra realistas
Abstract
En el presente artículo, en base a una
revisión bibliográfica, se aborda una escuela
criminológica de nuevo cuño, ínsita en los
movimientos de la izquierda criminológica,
el Ultra-Realismo. Se ha desgranado su
origen, necesidad, funcionalidad y propuestas
de carácter epistemológico y metodológico.
Con ello, se pretende que el lector pueda
adoptar una nueva perspectiva criminológica
que le ayude a acercarse con herramientas y
conceptos renovados al fenómeno criminal.
Asimismo, se finaliza con una breve exposición
de las diferencias entre la escuela anglosajona
y la española. A partir de esta diferenciación,
se propone al investigador extender la red
ultra realista y adaptar la escuela a su entorno
sociocultural.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo inicial en esta revista.