INTELIGENCIA EMOCIONAL DIGITAL PARA ABOGADOS: UNA APROXIMACIÓN A LA LUZ DEL COACHING ONTOLÓGICO

Autores/as

Resumen

La pandemia Covid-19, ha traído a la humanidad un quiebre que ha producido cambios en muchos ámbitos, uno de ellos el tener que reemplazar la comunicación real por una comunicación en línea, es decir mediante el uso de sistemas tecnológicos; ello debido a que por medidas sanitarias las personas se mantuvieron confinadas en sus hogares especialmente durante los años 2020 y 2021, provocando que muchas actividades como la educación, relaciones profesionales, comerciales y relaciones sociales, tengan que realizarse mediante el uso de las citadas tecnologías.

Así naturalmente al estar un entorno nuevo, en el cual aún no se ha terminado de profundizar en el conocimiento de la inteligencia emocional, su impacto y potencialidades en un espacio físico, la humanidad se ha visto en la necesidad de preguntarse cuáles serían las competencias emocionales, o si acaso se tiene nuevas formas, normas o conductas a seguir en un entorno de comunicación digital, entendida esta como la inteligencia emocional, que deberíamos desarrollar o tener en cuenta.

Así el trabajo de investigación pretende contextualizar la inteligencia emocional, a la luz de estudios relevantes sobre la materia y el coaching ontológico, del mismo modo indagar el entendimiento que existe actualmente entre la inteligencia emocional real versus la inteligencia emocional digital, distinguiendo la inteligencia emocional digital para abogados, para finalmente proponer un mapa de inteligencia emocional digital para abogados, así como las conclusiones finales del método aplicado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2024-11-08

Número

Sección

Artículos de revisión