La innovación educativa y su relación con las competencias investigativas en los estudiantes de la Universidad de San Martín de Porres
Keywords:
Docencia, estrategia, saberes, competencias y dimensiónAbstract
En la presente publicación se analiza el tema de la innovación educativa, relacionándola con el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad de San Martín de Porres teniendo como perspectiva la mejora de sus conocimientos de manera integral. Asimismo, se desarrollan los mejores recursos de la pedagogía moderna gracias a la incorporación racional a la docencia universitaria, de medios y procesos innovativos y también a la utilización de nuevas tecnologías, que tiendan a mejorar el conocimiento en sus rubros metodológicos y conceptuales. Tratándose de mejoras educativas, el tema de la innovación en la educación universitaria se enfoca sobre la base de estrategias y modelos que conllevan a cambios institucionales. Es bueno precisar, que la aplicación de experiencias innovativas está referida al uso de recursos audiovisuales y computacionales. Es importante señalar que la innovación educativa estratégica que se ha desarrollado, que se nutre de la ciencia y la tecnología, tiene como un gran objetivo mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en los ámbitos académicos, cognitivos y motivacionales.Downloads
References
Bunge, M. (1969). La ciencia su estrategia y su filosofía. Buenos Aires. Ediciones Ariel.
Bunge, M. (1972). La ciencia su método y su filosofía. Buenos Aires. Editorial Siglo Veinte.
Bunge, M. (1982). Economía y filosofía. Madrid. Editorial Tecnos.
Fukuyama, F. (1996). El fin de la historia y el último hombre. Buenos Aires.Editorial Planeta.
Goode, W.J.; Hatt P. K. (1971) Métodos de investigación social. La Habana. Editorial Ciencias Sociales.
Hernández R.; Fernández C. y Baptista P. (2010). Metodología de la investigación. México. McGraw - Hill Interamericana.
Kopnin, P.V. (1986). Lógica dialéctica. La Habana. Editorial André Voisin.
Kuhn, T. S. (1962). The structure of scientific revolution. (La estructura de las revoluciones científicas).
Popper, K. R. (1962). El desarrollo del conocimiento científico. Berkeley,
California.
Sierra Bravo, R. (1984) Ciencias sociales, epistemología, lógica y metodología. Madrid. Edit. Paraninfo.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
2. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto diferido
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra [ESPECIFICAR PERIODO DE TIEMPO], el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).