Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos. 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación (Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices):

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Presenta un título en español e inglés o, en portugués e inglés; con nombre y apellidos, correo electrónico o número de teléfono, grado académico y ORCID.
  • RESUMEN y Abstract (en inglés): Exposición abreviada del artículo, en español e inglés, de un máximo de 250 palabras, en donde se incluya: el tema, el objetivo, la metodología, los resultados y conclusiones más importantes.
  • Palabras-clave y Key-words (en inglés): máximo cinco, separadas por punto y coma.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 11 puntos de tamaño de fuente Arial; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • Formato de las Referencias Normas APA 7ª edición
  • Máximo 4 autores