Políticas Públicas Del Sistema De Gestión De Calidad y su correlación con la satisfacción del Servicio De Cirugía Plástica Reconstructiva del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2021 – 2023
DOI:
https://doi.org/10.24265/Palabras clave:
Políticas, Sistema de calidad de salud, Calidad de servicios, Satisfacción de usuariosResumen
Esta investigación analiza la correlación de las Políticas del Sistema de Gestión de Calidad en Salud sobre la satisfacción de las personas, respecto al servicio de cirugía plástica reconstructiva que se brinda en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en el periodo del 2021 – 2023. Para esto, se aplican encuestas a una muestra de 494 personas que recibieron dicho servicio y se examina la relación entre dichas políticas y las dimensiones de la satisfacción de los usuarios como el trato profesional, la información, el resultado de la gestión, el tiempo, la accesibilidad del servicio, la confianza y los aspectos tangibles que involucra servicio. Los resultados de esta investigación evidencian que las Políticas del Sistema de Gestión de Calidad en Salud están correlacionadas significativamente en la satisfacción de las personas que acceden al servicio, principalmente, en el trato profesional y la información que se brinda en la atención; no obstante, en los aspectos tangibles que involucra el servicio, se muestra una correlación baja.
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