Nivel de dependencia de los estudiantes de una facultad de odontología a las funciones informáticas de “copiar y pegar
Abstract
Objetivo. Evaluar los niveles de dependencia de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San
Marín de Porres a las funciones informáticas de copiar y pegar. Materiales y métodos. Se realizó un estudio observacional
descriptivo, de corte transversal y retrospectivo en una muestra representativa de estudiantes comprendidos en los diez ciclos de
la carrera odontológica, a quienes se solicitó elaborar una breve monografía acerca del “cerebro humano”, recurriendo –por propia
iniciativa- a la consulta de fuentes escritas de uso común. Para las comparaciones entre niveles de plagio, ciclos y género se utilizó
la prueba de chi cuadrado. Resultados. El 58% de los estudiantes de la Facultad de Odontología-USMP copian y pegan, el más
alto porcentaje correspondió al VIII ciclo. Se determinó que existe diferencia significativa entre el nivel de dependencia y los ciclos
académicos (p<0,05), no así entre sexo y nivel de plagio (p>0
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) posterior al proceso de aprobación del manuscrito, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.