ESTRÉS Y SU IMPLICANCIA EN LA ENFERMEDAD PERIODONTAL EN ESCOLARES DE

Autores/as

  • Rosa Ysla-Cheé

Resumen

Objetivo. Determinar si el estrés es un factor de riesgo de enfermedad periodontal y si existe asociación entre el estrés y la gingivitis
que presentan los niños de la Institución Educativa Andrés Bello. Material y métodos. Estudio observacional, descriptivo, correlacional,
prospectivo de corte transversal. Constituido por 75 escolares de 7 a 12 años de edad, 40 niños y 35 niñas de la Institución
Educativa Andrés Bello. La evaluación psicológica fue realizada usando la escala de autoevaluación de la ansiedad de Zung. El
índice de la escala de autoevaluación de ansiedad ha sido interpretado como sigue: debajo de 45 no hay ansiedad; 45-49 ansiedad
mínima a moderada; 60-74 ansiedad marcada a severa. Fue usado el índice epidemiológico CPITN (índice de necesidades de
tratamiento periodontal de la comunidad) para conocer la condición periodontal y el índice de Turesky para medir placa bacteriana.
Resultados. OR = 0,7 p > 0,05 encontrando que el estrés

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-20

Cómo citar

ESTRÉS Y SU IMPLICANCIA EN LA ENFERMEDAD PERIODONTAL EN ESCOLARES DE. (2015). Revista KIRU ISSN (Impreso): 1812 - 7886 ISSN (Digital): 2410-2717, 10(2). https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/Rev-Kiru0/article/view/162