Hábitos de lectura y estudio y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de odontología de una universidad peruana
Resumo
Objetivo. Determinar los hábitos de lectura y de estudio y su relación con el rendimiento académico en alumnos de odontología.
Materiales y métodos. Estudio de tipo observacional, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 108 alumnos
matriculados en internado hospitalario de la Facultad de Odontología, Universidad de San Martín de Porres. Los hábitos de estudio
fueron evaluados mediante el inventario de Gilbert Wrenn. Para evaluar los hábitos de lectura se empleó una encuesta de diez preguntas,
con opciones para marcar. La relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico se determinó mediante el
coeficiente de correlación de Spearman. Resultados. Respecto al hábito de lectura, se encontró que la mayoría refiere leer solo en
forma ocasional. Este hábito fue inculcado principalmente en el colegio o la niñez, y los lugares más frecuentes de lectura son la casa
y durante los viajes. Los temas de lectura más frecuentes
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