GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE MIGRACIONES, SEDE CENTRAL DE LIMA, 2019

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Resumen

El objetivo del presente artículo es determinar cómo la sugestión de recursos humanos influye entre la calidad deseo servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacionales de Migraciones, Sede Central de Lima – Perú, 2019. El estudio es de tipo descriptivo y diseño no experimentalmente de corte transversal, dirigido a una muestra de 168 colaboradores y 381 usuarios. Entre los resultados se determinó que el 34% de los colaboradores encuestados señala casi nunca sentirse motivado por el trabajo realizado y el 60% de los usuarios encuestados consideran que el trato del servidor sólo a veces es el adecuado. Se presenta como propuesta de valor un esquema sobre los procesos de la administración de personal y las bases para el facultamiento en la toma de decisiones. Finalmente, existe una relación muy significativa entre el clima organizacional, reconocimiento de personal, el compromiso de los colaboradores; y la calidad de servicio al usuario por haberse hallado un p-valor de 0,000 < α = 0,05 a través de la correlación Rho Spearman.

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Publicado

19-09-2022

Cómo citar

Quispe LLanos, R., & Alcoser Ormeño, A. A. (2022). GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE MIGRACIONES, SEDE CENTRAL DE LIMA, 2019. Gobierno Y Gestión Pública, 7(2). https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/RevistaGobiernoyG/article/view/2408