POLÍTICAS DE CALIDAD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS DEL CALLAO 2016 – 2018

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Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de analizar el impacto de la implementación de políticas de calidad en los hospitales públicas de la región Callao, hospitales que están bajo la dirección del Gobierno Regional del Callao y de su Dirección Regional de Salud. Como es de conocimiento público a través de los diversos medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y medios digitales, la problemática del sistema de salud en lo que respecta a la satisfacción del usuario es muy alta, esto evidenciado en los altos porcentajes de insatisfacción que tiene el usuario frecuente a los servicios de salud, relacionado con la falta de medicamentos, mal trato de los proveedores de servicio a los usuarios, tecnología obsoleta, tiempo excesivo para la obtención de citas médicas y otros factores que generan una disminución en ese grado de insatisfacción; en presente trabajo podemos evidenciar como la implementación correcta de políticas de calidad en las diversas instituciones de salud de la Región Callao que son de carácter público (3 nosocomios), así como la sensibilización por parte de los profesionales de salud, administrativos y técnicos asistenciales pueden generar que el usuario se sienta con un mejor nivel de satisfacción respecto a la atención y sus procesos derivados, estas políticas tienen que estar acorde a los estándares nacionales de acreditación de los establecimientos de salud y lo que indique la norma técnica respectiva sobre la gestión de la calidad.

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Publicado

19-09-2022

Cómo citar

Delgado Leon, R. (2022). POLÍTICAS DE CALIDAD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS DEL CALLAO 2016 – 2018. Gobierno Y Gestión Pública, 7(2). https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/RevistaGobiernoyG/article/view/2411