CLIMA ESCOLAR Y CALIDAD EDUCATIVA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARGENTINA-LIMA,2018
Abstract
La presente Investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo se relaciona el clima escolar con la calidad educativa de la Institución Educativa Argentina-Lima, de Lima Perú, el diseño de la investigación es de tipo no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 186 estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Argentina-Lima; se utilizó un cuestionario, con 17 indicadores. Entre los resultados más relevantes se obtuvo que, en el contexto interpersonal de la variable clima escolar, el 14% manifestó nunca y casi nunca, el trato es amigable por parte de los profesores, el 51.1% algunas veces, y solo el 34,9% casi siempre y siempre. En el contexto instruccional, las estudiantes manifestaron que, casi siempre los profesores demuestran sus habilidades y destrezas durante el desarrollo de sus asignaturas. De la dimensión contexto imaginativo, se encontró que, en promedio, algunas veces los profesores hacen las clases de manera novedosa y con mucha imaginación. Así mismo, se obtuvo una correlación de 0,825, entre el clima escolar y la calidad educativa, con p-valor= 0, <α=0,05, es decir, es muy significativa, por lo que, se podría afirmar que, la variable clima escolar, está influyendo en la calidad educativa de las estudiantes de 5to año de la institución educativa Argentina-Lima en Cercado de Lima. Lo que coincide con, (Mogollón, 2015), quien encontró que “El clima escolar tiene relación significativa con la calidad educativa en la Institución Educativa “Alfredo Bonifaz Fonseca”, en el año 2015.Downloads
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