Aulas virtuales y desempeño docente en maestrías

Autores/as

  • Carolina Burneo Unidad de Virtualización Académica, Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.

Palabras clave:

Aulas virtuales, Desempeño docente, Maestrías

Resumen

La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación que existe entre el uso de aulas virtuales y el desempeño docente en la Maestría en Medicina con mención para especialistas de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres. Para ello se trabajó con base a un diseño observacional –no experimental, descriptivo analítico–correlacional, de corte transversal, retrospectivo y bajo un enfoque cuantitativo, el cual comprendió la aplicación de dos cuestionarios en una población abarcada en su totalidad por 70 docentes y 70 discentes. Las variables fueron evaluadas mediante tablas de frecuencia y gráficos de barras para luego ser sometidas a pruebas de correlación. Los resultados, según la correlación de Spearman, señalan que p˂0.05; se comprueba una relación alta y positiva, 89,58% de grado de fuerza y con un margen de error de 2,2456E-41%. Se concluye que existe evidencia de una relación significativa entre el uso de aulas virtuales y el desempeño docente en la Maestría en Medicina con mención para especialistas de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres en el 2018.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-01

Número

Sección

Artículo - volumen regular

Cómo citar

Aulas virtuales y desempeño docente en maestrías. (2018). EduTicInnova - Revista De Educación Virtual, 6(1), 49-73. https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/eduticinnova/article/view/1712

Artículos similares

11-20 de 28

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.