Nivel cognitivo y habilidad procedimental de la delimitación de las líneas oclusales en prótesis completa en estudiantes de odontología

Autores/as

  • Sergio Alvarado-Menacho

Resumen

Objetivo. Conocer el nivel de relación entre los aspectos cognitivos y procedimentales en el diseño y delimitación de las líneas
para la confección del rodete de oclusión y contorno en prótesis completa, en estudiantes de odontología. Materiales y métodos.
La muestra estuvo conformada por 134 estudiantes, de los cuales 51 fueron del sexo masculino. Se evaluó el aspecto cognitivo
mediante un examen escrito, el cual fue calificado de 0 a 20 para luego subdividirlo en cinco grupos. El mismo sistema de evaluación
se aplicó sobre los trabajos de diseño y graficación realizado sobre los modelos de trabajo y placas bases. Resultados. En
aprestamiento procedimental no se encontró asociación significativa con el grado de conocimiento, sin embargo, un mayor número
de alumnos obtuvieron un buen grado de conocimientos y la mayoría obtuvo un buen nivel de aprestamiento procedimental. En el
grado de conocimiento con relación al nivel de aprestamiento procediment

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-13

Número

Sección

Artículos Originales/ Original articles

Cómo citar

Nivel cognitivo y habilidad procedimental de la delimitación de las líneas oclusales en prótesis completa en estudiantes de odontología. (2015). Revista KIRU, 11(1). https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/Rev-Kiru0/article/view/147