Nivel cognitivo y habilidad procedimental de la delimitación de las líneas oclusales en prótesis completa en estudiantes de odontología

Authors

  • Sergio Alvarado-Menacho

Abstract

Objetivo. Conocer el nivel de relación entre los aspectos cognitivos y procedimentales en el diseño y delimitación de las líneas
para la confección del rodete de oclusión y contorno en prótesis completa, en estudiantes de odontología. Materiales y métodos.
La muestra estuvo conformada por 134 estudiantes, de los cuales 51 fueron del sexo masculino. Se evaluó el aspecto cognitivo
mediante un examen escrito, el cual fue calificado de 0 a 20 para luego subdividirlo en cinco grupos. El mismo sistema de evaluación
se aplicó sobre los trabajos de diseño y graficación realizado sobre los modelos de trabajo y placas bases. Resultados. En
aprestamiento procedimental no se encontró asociación significativa con el grado de conocimiento, sin embargo, un mayor número
de alumnos obtuvieron un buen grado de conocimientos y la mayoría obtuvo un buen nivel de aprestamiento procedimental. En el
grado de conocimiento con relación al nivel de aprestamiento procediment

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-10-13

Issue

Section

Artículos Originales/ Original articles

How to Cite

Nivel cognitivo y habilidad procedimental de la delimitación de las líneas oclusales en prótesis completa en estudiantes de odontología. (2015). Revista KIRU, 11(1). https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/Rev-Kiru0/article/view/147