Inteligencias múltiples para propiciar prácticas de higiene bucal en dos grupos de escolares de primaria. Chiclayo, Perú
Abstract
Objetivo. Determinar si la aplicación de sesiones educativas de salud bucal basadas en el enfoque de inteligencias múltiples logra
mejorar las prácticas de higiene bucal en escolares de dos instituciones educativas de Chiclayo, Perú. Materiales y métodos. Se
realizó un estudio de intervención comunitaria, con diseño cuasiexperimental orientado a evaluar las prácticas de higiene bucal de
87 escolares de las instituciones educativas Santa Julia y San José, evaluándolos antes y después de aplicar sesiones educativas
de salud bucal, 42 de ellos participaron de sesiones con enfoque de inteligencias múltiples y 45 asistieron a sesiones tradicionales.
Resultados. Las sesiones educativas que utilizaron enfoque de inteligencias múltiples contribuyeron a que 17 escolares de ambos
colegios incrementen sus prácticas de higiene bucal y que 15 mejoren su índice de higiene oral, mientras que con el modelo tradicional
solo lograron mejorar 4 y 3 escolares respecti
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) posterior al proceso de aprobación del manuscrito, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.