Inteligencias múltiples para propiciar prácticas de higiene bucal en dos grupos de escolares de primaria. Chiclayo, Perú
Resumen
Objetivo. Determinar si la aplicación de sesiones educativas de salud bucal basadas en el enfoque de inteligencias múltiples logra
mejorar las prácticas de higiene bucal en escolares de dos instituciones educativas de Chiclayo, Perú. Materiales y métodos. Se
realizó un estudio de intervención comunitaria, con diseño cuasiexperimental orientado a evaluar las prácticas de higiene bucal de
87 escolares de las instituciones educativas Santa Julia y San José, evaluándolos antes y después de aplicar sesiones educativas
de salud bucal, 42 de ellos participaron de sesiones con enfoque de inteligencias múltiples y 45 asistieron a sesiones tradicionales.
Resultados. Las sesiones educativas que utilizaron enfoque de inteligencias múltiples contribuyeron a que 17 escolares de ambos
colegios incrementen sus prácticas de higiene bucal y que 15 mejoren su índice de higiene oral, mientras que con el modelo tradicional
solo lograron mejorar 4 y 3 escolares respecti
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