Apoyo virtual en el diagnóstico de lesiones cariosas según ICDAS en estudiantes de odontología
Abstract
Objetivo. Evaluar la influencia de la metodología expositiva con apoyo virtual en el diagnóstico de lesiones cariosas según ICDAS
en alumnos del curso de carielogía. Materiales y métodos. Estudio descriptivo, correlacional, prospectivo, longitudinal realizado en
88 alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres. Se intervino con dos tipos de metodología
didáctica: la exposición a través de una clase magistral presentando imágenes de lesiones cariosas en piezas dentarias que se
diagnosticaron con el sistema ICDAS y el apoyo virtual utilizando el programa E-Learning ICDAS. Ambas intervenciones tuvieron la
misma temática e impartidas en sesiones diferentes. Después de cada intervención, se evaluó el nivel de conocimiento a través de
un examen de 10 preguntas cuyos valores fueron: bueno (9-10), regular (6-8), malo (3-5), muy malo (0-2). El desempeño procedimental
se evaluó diagnosticando visualmente ocho piezas dentaria
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) posterior al proceso de aprobación del manuscrito, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.