Apoyo virtual en el diagnóstico de lesiones cariosas según ICDAS en estudiantes de odontología

Autores/as

  • Lorenzo Bedoya

Resumen

Objetivo. Evaluar la influencia de la metodología expositiva con apoyo virtual en el diagnóstico de lesiones cariosas según ICDAS
en alumnos del curso de carielogía. Materiales y métodos. Estudio descriptivo, correlacional, prospectivo, longitudinal realizado en
88 alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres. Se intervino con dos tipos de metodología
didáctica: la exposición a través de una clase magistral presentando imágenes de lesiones cariosas en piezas dentarias que se
diagnosticaron con el sistema ICDAS y el apoyo virtual utilizando el programa E-Learning ICDAS. Ambas intervenciones tuvieron la
misma temática e impartidas en sesiones diferentes. Después de cada intervención, se evaluó el nivel de conocimiento a través de
un examen de 10 preguntas cuyos valores fueron: bueno (9-10), regular (6-8), malo (3-5), muy malo (0-2). El desempeño procedimental
se evaluó diagnosticando visualmente ocho piezas dentaria

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Número

Sección

Artículos Originales/ Original articles

Cómo citar

Apoyo virtual en el diagnóstico de lesiones cariosas según ICDAS en estudiantes de odontología. (2015). Revista KIRU ISSN (Impreso): 1812 - 7886 ISSN (Digital): 2410-2717, 12(1). https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/Rev-Kiru0/article/view/463