LA REPRESENTACIÓN SOCIAL DE LA IMAGEN DEL PERÚ EN COLOMBIA, 2018

Authors

Abstract

La marca país se ha vuelto una herramienta indispensable para los gobiernos con el fin de atraer las inversiones, incrementar el turismo y las exportaciones. Los resultados de los distintos estudios que miden la marca país, siembran dudas sobre cómo se debe medir la reputación de un país. Por lo que a través de las teorías de la representación social y la agenda de los medios de comunicación se ha construido una herramienta de medición que arroja resultados que sirven para proponer políticas para incrementar el turismo y las exportaciones, así como atraer las inversiones. Además, también ayudan a medir el riesgo país, ya que sus resultados muestran algunos de sus factores de medición como es la política y la corrupción que se convierten en indicadores de alerta para que no se concrete la inversión.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Bloom Consulting [en línea]. Country Brand Ranking [Consulta: 14 de noviembre 2019] https://www.bloom-consulting.com/en/pdf/rankings/Bloom_Consulting_Country_Brand_Ranking_Tourism.pdf

Bonet, José Luís. ¿Para qué sirve la imagen país? El País [en línea] 22 octubre 2012 [Consulta: 8 julio 2015]. https://elpais.com/elpais/2012/10/16/opinion/1350404067_034567.html

Good Country [en línea]. Good Country Index 1.3 [Consulta: 14 de noviembre 2019] https://www.goodcountry.org/index/results

Forbes.com [en línea]. The World’s Most Reputable Countries 2019 [Consulta: 14 de noviembre 2019] https://www.forbes.com/sites/vickyvalet/2019/10/15/the-worlds-most-reputable-countries-2019/#591187244cb8

Futurebrand.com [en línea]. Country Brand Index 2019 [Consulta: 14 de noviembre 2019] https://www.futurebrand.com/uploads/FCI/FutureBrand-Country-Index-2019.pdf

Jodelet, D. (1993) “La representación social: fenómenos, concepto, teoría” en Moscovici, S. Psicología Socia II. Pensamiento y vida social. Psicología Social y problemas sociales. Barcelona, Paidos. pp. 469-544.

Lippmann, Walter (2003) La opinión pública. Editorial C. Langre. Madrid - España. 334 páginas.

Lozano, José (2007) Teoría e investigación de la comunicación de masas. Pearson Educación, México. 248 páginas.

Marca Perú [en línea]. Acerca de la Marca Perú [Consulta: 30 de mayo 2018] https://peru.info/es-pe/marca-peru/acerca-de

McCombs, Maxwell (2006) Estableciendo la agenda. El impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento. Paidós Barcelona – España 290 páginas.

OLIVEIRA, Eduardo.The winner takes it all: City brand rankings. Places Brand [en línea]: 20 mayo 2014. [Consulta: 12 agosto 2015]. http://placesbrands.com/the-winner-takes-it-all-city-brand-rankings/

Downloads

Published

2022-09-16

How to Cite

Jara Amézaga, C. J., & Hidalgo Romero, I. (2022). LA REPRESENTACIÓN SOCIAL DE LA IMAGEN DEL PERÚ EN COLOMBIA, 2018. Gobierno Y Gestión Pública, 7(1). https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/RevistaGobiernoyG/article/view/2402

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2 3 4 > >>