Gestión del capital humano

Autores/as

  • Avita Soloña Alejos Camargo Colegio Lima
  • Wendy Elizabeth Seminario Céspedes
  • Mary Carolina Valladolid Villalobos

Palabras clave:

Capital humano, docentes, organización

Resumen

El presente artículo se basa en una investigación mixta de análisis del capital humano y los componentes de formación, motivación y selección de personal en el ámbito educativo. Dicha investigación tuvo como marco poblacional a dieciocho educadores de primaria y secundaria de una I.E localizada en el municipio de Santiago de Surco. Esta investigación incluye un sustento teórico sobre cómo se gestiona el conocimiento en una Institución educativa y el capital humano. La metodología fue aplicativa de perspectiva es mixto; dentro del enfoque mixto se trabajó con datos cuantitativos y cualitativos; datos cuantitativos porque se basa en la recopilación de datos estadísticos mediante la aplicación de un cuestionario y cualitativa porque se empleó una entrevista a la directora del centro educativo. Los resultados del análisis permitieron demostrar la organización del capital humano en una I.E y los diversos componentes que el centro debe analizar para la mejora de la organización. Esto quiere decir que la aplicación de un plan de mejora para una organización es enriquecedora porque permite emplear estrategias y acciones en favor de la I.E. Finalmente, como grupo investigador consideramos que investigar sobre la gestión del conocimiento y capital humano influye en el clima organizacional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-08

Número

Sección

Artículo - volumen regular

Cómo citar

Artículos similares

1-10 de 16

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.