Creación de contenido en TikTok para la preservación del medioambiente
Palavras-chave:
TikTok, elaboración de contenidos, cuidado ambiental, competencias.Resumo
La presente investigación se propuso establecer si la difusión de contenidos en TikTok contribuye al cuidado del medioambiente, en estudiantes de ingeniería. El método de enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental y de nivel explicativo con una intervención consistió en la elaboración y publicación en TikTok de contenidos sobre la preservación del medio ambiente. La muestra estuvo conformada por estudiantes de Ingeniería Agroindustrial y Transportes, a quienes se les suministró un pre test y luego de
la intervención un pos test, mediante un cuestionario de 20 preguntas. El estadístico de prueba de hipótesis no paramétrico Wilcoxon, confirmó los efectos esperados con una significancia (p=0,000) permitiendo concluir, que los contenidos elaborados y publicados en TikTok fortalecen el cuidado medioambiental de los estudiantes de ingeniería. Además, la preparación del TikTok mostró alta motivación, creatividad, trabajo colaborativo y actitud ética al citar las fuentes.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2025 Violeta Leonor Romero Carrión, Julián Ccasani Allende, César Rivadeneyra Rivas, Evelyn Zavala Zavala

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.