Rediseñando espacios de aprendizajes en ciencias de la salud: Enseñanza clínica a través de series de televisión

Autores/as

  • Gisela María Martínez Hernández Universidad de San Martín de Porres, Unidad de Virtualización Académica, Lima, Perú
  • Francisca Mercedes Diego Olite Universidad Virtual de Salud, La Habana, Cuba

Palabras clave:

Estrategias educativas, Enseñanza multimedia, Televisión educativa, Formación médica

Resumen

Los espacios de aprendizaje en las Ciencias de la Salud por excelencia son los escenarios reales donde los estudiantes realizan las prácticas de salud, sin embargo, existen al alcance de los componentes personales del proceso de enseñanza aprendizaje, series televisivas que recrean aspectos de casos clínicos que pueden formar parte de estrategias rediseñadas en función de consolidar procesos educativos. El objetivo del presente trabajo es argumentar sobre el uso de cinco series trasmitidas por la televisión cubana, que con independencia del contexto epocal y social en que se desenvuelven, contribuyen al aprendizaje en Ciencias de la Salud.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-27

Número

Sección

Artículo - volumen regular

Cómo citar

Rediseñando espacios de aprendizajes en ciencias de la salud: Enseñanza clínica a través de series de televisión. (2018). EduTicInnova - Revista De Educación Virtual, 6(1), 09-24. https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/eduticinnova/article/view/1706

Artículos similares

21-30 de 35

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.