Blended Learning como complemento a la formación presencial en el proceso de enseñanza en la Educación Superior

Autores/as

Palabras clave:

B-Learnig, Educación a Distancia, Learning Management System (LMS), Moodle, E-Learnig

Resumen

La revolución científico-técnica ha impactado la Pedagogía de la Educación Superior, específicamente en la forma en que los alumnos pueden asimilar el conocimiento y a su vez ha generado un problema, el cual consiste en cómo utilizar esas tecnologías por parte del profesorado. Es por ello que el presente trabajo presenta una experiencia donde se presentan un grupo de procederes metodológicos para utilizar el aula virtual como medio de enseñanza, extensible a los diferentes tipos de clases que exige la didáctica en las universidades. Se fundamenta en la gestión del conocimiento mediante el uso de los nuevos escenarios de aprendizajes y la metodología de las formas de organización del proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación superior.  Se ofrece un análisis sobre las experiencias de las diferentes carreras que han montado las aulas virtuales de su asignatura como resultado de las diferentes versiones del curso.

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Publicado

2019-04-19

Número

Sección

Artículo - volumen regular

Cómo citar

Blended Learning como complemento a la formación presencial en el proceso de enseñanza en la Educación Superior. (2019). EduTicInnova - Revista De Educación Virtual, 7(1), 53-69. https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/eduticinnova/article/view/1847

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