El seguimiento y control de la gestión de alumnos mediante el uso de la plataforma Canvas LMS. Aportes desde la experiencia de tutoría virtual de la maestría en Educación de la Universidad de San Martín de Porres

Autores/as

  • Rafael Alejandro Martínez-Campoblanco Universidad de San Martín de Porres, Unidad de Virtualización Académica. Lima, Perú

Palabras clave:

LMS, CANVAS, EVA, Sistema, Gestión, Aprendizaje, Evaluación

Resumen

El presente artículo está orientado a describir el proceso de seguimiento y control de la gestión de alumnos realizados en el marco de la Tutoría Virtual del Curso en Línea: El Computador como Herramienta de Aprendizaje de la Maestría en Educación mención Informática y Tecnología Educativa de la Universidad de San Martín de Porres en el Sistema de Gestión de Aprendizaje conocido como CANVAS LMS en donde se ha creado un Aula Virtual interactiva que permite el desarrollo de actividades educativas a distancia. Se abordan factores relacionados con los espacios exclusivos para informar, los recursos para la evaluación, las rubricas de actividades y los documentos para sistematizar y mostrar el control de cada momento de aprendizaje en los cuales los alumnos desarrollan los conocimientos. La descripción de cada uno estos factores acompañadas de imágenes representan de manera gráfica y explicativa el proceso de evaluación en el cual interactúan docentes y alumnos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Arias, F. (2004). El Proyecto de Investigación, introducción a la metodología científica Editorial Episteme, 5ta Edición.

Boneu, J.M. (2007). Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, Vol.4, nº1. Disponible en http://www.uoc.edu/rusc/4/1/dt/esp/boneu.pdf

Cabero, J. y Llorente, M.C. (2005). Las plataformas virtuales en el ámbito de la teleformación, en Revista electrónica Alternativas de Educación y Comunicación. Disponible en http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/ plataformas_virtuales_teleformacion_2005.pdf

Castro, E. Estándares en los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuperado el 03 de mayo de 2011 http://bibliotecadigital.conevyt.org.mx/colecciones/documentos/somece2002/Grupo2/Castro.pdf

Elearning: un análisis descriptivo. Píxel-Bit, Revista de Medios y Educación, nº 26, pp. 7988. Disponible en http://www.rieoei.org/deloslectores/1118Arranz.pdf

García Aretio, L. (2001). La educación a distancia. De la teoría a la práctica. Barcelona: Ariel.

García Aretio, L. (2007). De la educación a distancia a la educación virtual de enseñanza y aprendizaje. España: Editorial Ariel.

Méndez, J (s/f). Educación en red: mucho más que educación a distancia. (Disponible en: www.uvs.sld.cu)

Silvio, J. (2000). La virtualización de la universidad: ¿cómo transformar la educación superior con la tecnología? Caracas, Venezuela: IESALC/UNESCO. Publishing.

UNESCO. (1998). Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: visión y acción. Recuperado el 25 de agost

Descargas

Publicado

2016-04-14

Número

Sección

Artículo - volumen regular

Cómo citar

El seguimiento y control de la gestión de alumnos mediante el uso de la plataforma Canvas LMS. Aportes desde la experiencia de tutoría virtual de la maestría en Educación de la Universidad de San Martín de Porres. (2016). EduTicInnova - Revista De Educación Virtual, 4(1). https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/eduticinnova/article/view/800

Artículos similares

1-10 de 33

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.