Aprendizaje conectado El uso de dispositivos móviles y tecnología puede empoderar a los sectores más desprotegidos de la sociedad

Autores/as

  • William Vegazo Muro Universidad de San Martín de Porres, Unidad de Virtualización Académica. Lima, Perú

Palabras clave:

aprendizaje conectado, internet, redes, dispositivos, educación, móviles

Resumen

El artículo tiene como objetivo dar comprender el fenómeno de “la generación digital” que se explica en el contexto de interacciones tecnodigitales basadas en la participación por medios dispositivos móviles para empoderar a las mujeres y sectores menos favorecidos de la sociedad para acceder al campo educativo y escalar a nivel social con el manejo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Coll, C. (1991). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. Buenos Aires: Ediciones Paidós.

Bruner, J. (1990). Acts of Meaning. Cambridge, MA: Harvard University Press.

Cabero, J. (2006). Propuestas de colaboración en educación a distancia y tecnologías para el aprendizaje. España: Universidad de Sevilla.

Flores, J. & Huamán, M. (2013). La USMP Virtual modelo de organización innovadora en e-learning. La educación a distancia en el Perú. VirtualEduca – ULADECH.

Gros, B. (1997). Diseño y programas educativos. Pautas pedagógicas para la elaboración de software. Barcelona: Editorial Ariel.

Jurado, R. (2010). Formamos el capital intelectual para la sociedad del conocimiento. Cuaderno 3: El diseño instruccional. Bogotá: Universidad Virtual.

Klenowski,V (2005) Desarrollo de portafolios para el aprendizaje y la evaluación.(2 ed.). Madrid, España: Ediciones Narcea.

Peña, M. & Avendaño, B. (2006). Evaluación de la implementación del aula virtual en una institución de educación superior. Bogotá: Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Romero, A. & Piedra, N. (2011). Calidad de contenidos en OCW. Recuperado de: http://reposital.cuaed.unam.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/2706/1/romero_piedra_calidad_de_contenidos_ocw.pdf

Vygotski, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica.

Descargas

Publicado

2016-04-14

Número

Sección

Artículo - volumen regular

Cómo citar

Aprendizaje conectado El uso de dispositivos móviles y tecnología puede empoderar a los sectores más desprotegidos de la sociedad. (2016). EduTicInnova - Revista De Educación Virtual, 4(1). https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/eduticinnova/article/view/794

Artículos similares

1-10 de 44

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.