Actitud frente al aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en los maestrandos de la Universidad San Martín de Porres USMP Virtual, Perú 2016
Palabras clave:
Actitud, Aprendizaje, RendimientoResumen
Al saber que los factores condicionantes del rendimiento académico constituyen una compleja red que impide ponderar la influencia específica de cada factor, asumimos que la actitud de los maestrandos hacia el aprendizaje es una variable importante que influye en los resultados académicos, de allí su relevancia en el ámbito educativo. Objetivo: Conocer la Actitud frente al aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en maestrandos de la USMPVirtual, Perú 2016. Diseño: Estudio descriptivo, transversal, correlacional de diseño cuantitativo. Lugar: Universidad San Martín de Porres USMP Virtual. Lima Perú. Participantes: Maestrandos de la USMP Virtual. Intervenciones: Los instrumentos fueron una escala tipo Likert y una de valoración para el análisis del rendimiento académico. Resultados: La actitud frente al aprendizaje está relacionada con el rendimiento académico. El 54% de los maestrandos tuvieron una actitud muy favorable hacia el aprendizaje, mientras para el 57% su rendimiDescargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-04-07
Número
Sección
Artículo - volumen regular
Cómo citar
Actitud frente al aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en los maestrandos de la Universidad San Martín de Porres USMP Virtual, Perú 2016. (2017). EduTicInnova - Revista De Educación Virtual, 5(1), 48-55. https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/eduticinnova/article/view/1176