Wiki una herramienta que contribuye a la mejora del aprendizaje colaborativo
Palabras clave:
aprendizaje colaborativo, wiki, aula virtual, cuasi experimentalResumen
El presente artículo, tiene como objetivo, determinar en qué medida la utilización de la wiki permite mejorar la colaboración en el desarrollo de trabajos monográficos grupales entre los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP. El método de investigación utilizado fue el experimental con diseño cuasi experimental: con pre test y pos test, y un grupo intacto. Se utilizó un instrumento para evaluar el aprendizaje colaborativo, de entrada y de salida, cuyos ítems estuvieron relacionados a las dimensiones del aprendizaje colaborativo: interdependencia positiva, construcción de significado y relaciones psicosociales. Asimismo, las pruebas fueron aplicadas al grupo, conformado por 81 estudiantes. Los resultados de la investigación mostraron que el uso de la wiki, mejora el aprendizaje colaborativo, de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-04-26
Número
Sección
Artículo - volumen regular
Cómo citar
Wiki una herramienta que contribuye a la mejora del aprendizaje colaborativo. (2013). EduTicInnova - Revista De Educación Virtual, 1(1), 17-23. https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/eduticinnova/article/view/79