Wiki una herramienta que contribuye a la mejora del aprendizaje colaborativo

Autores/as

  • Juan José Flores-Cueto Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Lima, Perú

Palabras clave:

aprendizaje colaborativo, wiki, aula virtual, cuasi experimental

Resumen

El presente artículo, tiene como objetivo, determinar en qué medida la utilización de la wiki permite mejorar la colaboración en el desarrollo de trabajos monográficos grupales entre los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP. El método de investigación utilizado fue el experimental con diseño cuasi experimental: con pre test y pos test, y un grupo intacto. Se utilizó un instrumento para evaluar el aprendizaje colaborativo, de entrada y de salida, cuyos ítems estuvieron relacionados a las dimensiones del aprendizaje colaborativo: interdependencia positiva, construcción de significado y relaciones psicosociales. Asimismo, las pruebas fueron aplicadas al grupo, conformado por 81 estudiantes. Los resultados de la investigación mostraron que el uso de la wiki, mejora el aprendizaje colaborativo, de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-26

Número

Sección

Artículo - volumen regular

Cómo citar

Wiki una herramienta que contribuye a la mejora del aprendizaje colaborativo. (2013). EduTicInnova - Revista De Educación Virtual, 1(1), 17-23. https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/eduticinnova/article/view/79

Artículos similares

1-10 de 38

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.