El Diseño Instruccional de los cursos de los Programas Académicos Virtuales (PAV) de la Universidad de San Martín de Porres
Palabras clave:
diseño instruccional, programas académicos virtuales, USMP VirtualResumen
El propósito de este artículo es dar a conocer cómo se lleva a cabo el diseño instruccional de los Programas Académicos Virtuales de la USMP, partiendo de sus fundamentos, sus características y cada una de las etapas del proceso de acuerdo a los estándares de calidad de la USMP Virtual y Academic Partnerships.
Descargas
Referencias
Agudelo, M. (2009). Importancia del diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje. Nuevas Ideas en Informática Educativa, 5, 118-127. Recuperado de http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/DirEduc-Cont/SeminarioDI/Unidad1/Act15_14_Importancia%20DI.pdf
Almenara, J. C. (2006). Bases pedagógicas del e-learning. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, (6).
Área Moreira, M., Sanabria Mesa, A. L., & González Afonso, M. (2012). Análisis de una experiencia de docencia universitaria semipresencial desde la perspectiva del alumnado. RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, 11(1).
Area, M. (2004). Los medios y las tecnologías en la educación. Madrid: Ediciones Pirámide.
Azcorra, A. y otros (2001). Informe sobre el estado de a teleeducación en España. Madrid: Asociación de Usuarios de Internet.
Bartolomé, A. (2004). Blended Learning. Conceptos Básicos. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, 23, 7- 20