Proceso de diseño de software y proceso de diseño sonoro para un videojuego educativo

Autores/as

  • Norma León Lescano Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Ingeniería y Arquitectura
  • Sandra Eyzaguirre Mamani Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Ingeniería y Arquitectura
  • Rosalvina Campos Pérez Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Palabras clave:

diseño, sonido, software, videojuegos, cultura Moche

Resumen

El presente trabajo muestra un diseño sonoro inclui- do en el proceso del desarrollo de software para la creación de un set de videojuegos educativos llama- do “Cultiaventura”. Describe el flujo de desarrollo del mismo y hace énfasis en la importancia de incluir un modelo de diseño sonoro para asegurar la aceptación del público objetivo al cual está dirigido el videojuego. Se explica el método seguido para generar la música y efectos de sonidos, las herramientas utilizadas, los roles involucrados y los tipos de sonidos necesarios para la construcción de uno de los videojuegos educativos de la cultura Moche que incluye “Cultiaventura”. El resultado obtenido es un proceso básico para incluir los efectos sonoros en un videojuego educativo dentro de un proceso de desarrollo de software.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-01-12

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1-10 de 96

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>