Habilidades metodológicas para la comunicación científica y competencias laborales en docentes universitarios

Autores/as

  • George Argota Pérez Centro de Investigaciones Avanzadas y Formación Superior en Educación, Salud y Medio Ambiente “AMTAWI”. Puno, Perú
  • Rosalvina Campos Pérez Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Ramiro M. Yallico Calmett Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” (UNICA). Ica, Perú
  • María H. Quispe Revatta Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” (UNICA). Ica, Perú
  • Marco R. Revatta Salas Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” (UNICA). Ica, Perú
  • Luis Celi Saavedra Universidad de San Martín de Porres

Palabras clave:

competencias, enseñanza pedagógica, estrategias, habilidades, redacción

Resumen

La búsqueda de estrategias que permitan reconocer la destreza profesional con base en el dominio de las estructuras metodológicas y que se expresen formas escritas continúa siendo un desafío. El objetivo del estudio fue evaluar las habilidades metodológicas para la comunicación científica y competencias laborales. En febrero de 2020, se seleccionó mediante un muestreo probabilístico aleatorio ocho docentes universitarios en formación posgraduada de la Universidad Nacional ¨San Luis Gonzaga¨, Ica-Perú. Se analizó las habilidades metodológicas, además, de la comunicación científica y competencias laborales mediante un análisis de descripción según las respuestas a preguntas indicadas. Se planteó y aceptó como hipótesis nula que, las habilidades metodológicas para la comunicación científica y competencias laborales de docentes universitarios en formación posgraduada son limitadas (H₀: µ = 16; H₁: µ > 16) obteniéndose un promedio de 13,875 puntos. Se indicó de forma inmediata, establecer estrategias de enseñanza que permitan contribuir al aprendizaje básico de la metodología de la investigación y sus modalidades de comunicación escrita de cualquier resultado para el reconocimiento de las competencias laborales. Se concluyó que, las habilidades metodológicas para la comunicación científica y competencias laborales de los docentes universitarios en formación posgraduada fueron reducidas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2020-04-01

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1-10 de 60

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>