Tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje universitario: Progreso educativo

Autores/as

  • Paulina E. Yarasca Carlos Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) Ica, Perú. Facultad de Ciencias Biológicas.
  • George Argota Pérez Centro de Investigaciones Avanzadas y Formación Superior en Educación, Salud y Medio Ambiente ¨AMTAWI¨. Puno, Perú.
  • Doris Laos Anchante Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) Ica, Perú. Facultad de Farmacia y Bioquímica
  • Jorge García Ceccarelli Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) Ica, Perú. Facultad de Farmacia y Bioquímica
  • Rosa G. Castillo Paredes Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) Ica, Perú. Facultad de Enfermería
  • Patricia P. Huarancca Contreras

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, formación, situación numérica, nivel universitario

Resumen

El propósito del trabajo fue analizar las tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza–aprendizaje universitario como progreso educativo. Se indicó cómo se acrecienta el conocimiento tanto en los docentes y alumnos mediante el uso aplicativo de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Asimismo, se destacó la necesidad de los docentes en mantener capacitaciones de forma sistemáticas para el uso de las TIC en aula y lo que representa como mecanismo de integración para la formación profesional. Finalmente, se describe la creación de habilidades binomiales entre docentes-estudiantes que posibilitan modificar el enfoque tradicional por enfoque de competencia durante la nueva enseñanza del siglo XXI.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Patricia P. Huarancca Contreras

    Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
    (UNICA) Ica, Perú. Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria

Publicado

2019-09-01

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1-10 de 136

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>